Pon a punto tu embarcación con nuestros productos ecológicos

Mantenimiento embarcaciones - G200 Naval

¡Adiós óxido y salitre, hola aceros inoxidables brillantes y protegidos!

¿Estás viendo tu barco y piensas en el trabajo que te va a costar ponerlo al día después del invierno? ¿Vas a ir a tu tienda náutica a mirar productos y preguntar con qué limpiar esto y aquello?

Llega la Semana Santa y, a partir de ahí, empezamos a poner al día nuestra embarcación de recreo, sea motora o velero, de 5 metros de eslora o de 24… Ha pasado el invierno y la fibra, el gel coat, los aceros inoxidables, etc. han sufrido los envites del clima. Nosotros lo tenemos muy fácil, usamos nuestro G200 NAVAL, nuestra solución integral para la obra muerta de las embarcaciones.

Nosotros hemos hecho los deberes, ya que antes del invierno (tú puedes hacerlo antes de arrancar la temporada) hemos limpiado el sistema de refrigeración de nuestro intraborda y del fueraborda de la auxiliar con nuestro L104 NAVAL.

Además, nos gusta mantener siempre a punto el WC del barco utilizando el L110 SEPTI cada vez que lo limpiamos ya sea manual o eléctrico.

A continuación, os comentamos los principales aspectos de estos 3 productos para la puesta a punto de tu barco:

G200 NAVAL

El G200 NAVAL es un gel ecológico para eliminar óxido, cal, salitre y biopelícula en nuestro barco por encima de la línea de flotación. Puede utilizarse en fibra, madera, gel coat, acero inoxidable y superficies pintadas…

¿Cómo aplicar nuestro gel naval?

Muy fácil, aunque puede tocarse con la mano y aplicarse con ella, lo ideal es usar un pincel, una brocha o un rodillo según la extensión a tratar. Se aplica sobre la superficie que se ha librado previamente del polvo e impurezas y se deja trabajar.

¿Cuánto tiempo lo dejamos actuar?

El tiempo de trabajo lo va a determinar el tipo de superficie y la carga a eliminar, pero puede ser desde unos minutos hasta 8 horas en el caso de los aceros inoxidables.

En principio, una vez vemos que el óxido, la cal o el salitre ya se han eliminado ya podemos retirarlo, sin embargo, en los aceros inoxidables lo dejamos hasta las 8 horas para que cree una capa de protección (pasivación) que retrasará considerablemente la reaparición de la corrosión.

¿Cómo retirar el gel naval G200?

De forma muy sencilla, con agua y un poco de presión y listo. Además, como es ecológico, se vierte directamente al mar, ya que es 100% respetuoso con flora y fauna.

 

L104 NAVAL

Es muy importante mantener los sistemas de refrigeración limpios para mantener a raya la temperatura del motor y alargar su vida útil.

Este producto es un líquido profesional concentrado y ecológico para la eliminación de corrosión, cal, salitre, biopelícula y crecimiento marino en los sistemas de circulación de agua salada, que además crea una película protectora para retrasar nuevas incrustaciones.

¿Cómo aplicar el L104 Naval?

Este líquido puede utilizarse recirculando, inundando el circuito o desmontando y sumergiendo, ya que, al ser totalmente respetuoso con todos los materiales, incluidas juntas y sellados es la forma más cómoda y segura de tener cuidado nuestro motor.

En nuestro caso a finales de la temporada inundamos el sistema con nuestro L104 NAVAL diluido al 20 % y lo dejamos estar de un día para otro, cuando llegamos al día siguiente recirculamos con agua dulce hasta limpiar y enjuagar bien todo el circuito y los dejamos protegido para pasar el invierno.

Como también es ecológico, el resultado de la limpieza puede verterse directamente al mar o por el desagüe, ya que como todos nuestros productos es 100 % respetuoso con flora y fauna.

 

L110 SEPTI

Este producto es un limpiador ecológico de uso diario que, además de desinfectar e higienizar el WC, la ducha, los fregaderos, etc., deshace las incrustaciones que se generan en las tuberías tanto en los equipamientos que mencionamos antes como en los sistemas de vacío en incorporan algunos tipos de embarcaciones y además genera una película que impide nuevas incrustaciones. Como venimos mencionando, con la máxima tranquilidad ya que respeta todo tipo de materiales y es inocuo para flora y fauna.

 

Cuando vayamos a hacer la varada os hablaremos de nuestro G203 NAVAL para la obra viva y de cómo el G200 NAVAL elimina en minutos la marca amarilla de la línea de flotación.

Mientras tanto, ve a tu tienda náutica y pide G200 NAVAL y L110 SEPTI y dile a tu mecánico que te limpie sistema de refrigeración con L104 NAVAL. Puesta a punto fácil, segura, ecológica ¡y a disfrutar!

Buenos vientos y buena proa.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.


You've just added this product to the cart: